06 junio 2007

Yo y mis circunstancias

La soledad de la Luna rodeada de estrellas,
la compañía del Sol en un día despejado,
el cantar de los pájaros mudos,
el sonido del río que se secó...

El soñar de los que estamos despiertos,
las olas del mar en Jaén,
el pelo mojado en el desierto,
una sopa caliente en la Antártida...

Un tequiero dicho con la polla,
el espejismo vislumbrado por un ciego,
el pensar que no voy a perder,
el ganar sin saber jugar...

La ruleta rusa con el cargador lleno,
las treintaydos en el reloj,
el día 30 de Febrero,
una aguja en un dedal...

El chicle masticado por el desdentado,
el abrazo que me dió aquel manco,
un triciclo de siete ruedas,
un disparo certero de Michael J. Fox...

La sonrisa de un pato mareado,
el limón que recogí del olmo,
el disco que una vez grabó Rottor,
la vida de un ciervo disecado...

El mal de ojo de un ciego loco,
el bistec de ternera de un vegetariano,
el mirar aturdido de los topos,
Alicia en el mundo de Oz...

La declaración de inocencia de la Inquisición,
un negro amigo de Hitler,
las lágrimas del perro Pulgoso,
Algo así,
más o menos,
creo que soy yo.

No hay comentarios: